Los espumantes son la bebida más elegida para las celebraciones navideñas y de fin de año, sabemos que no es fácil su elección. Es por eso que te dejamos algunas claves básicas para que puedas encontrar la mejor opción al momento de realizar un presente o para agasajar a tus invitados.

SECOS Y REFRESCANTES: Así son los espumosos que llevan en su etiqueta la categoría Nature o Brut Nature. Es decir que no llevan azúcar agregada. Ideal como aperitivo o para acompañar platos salados y grasos. Grado de dulzor: -3 gr azúcar por litro.

EXTRA DULZURA: Hablamos de espumosos que saben a un jarabe de uva refinada. Ricos y cordiales. En la etiqueta se los denomina Demi Sec. Ideal para acompañar platos dulces y postres. Grado de dulzor: 32 a 50 gr azúcar por litro.

EXTRA BRUT: Son los vinos que ocupan el punto medio entre el dulzor y acidez. Versátiles, ideales para acompañar tartas dulces o un buen sushi. Grado de dulzor: 0 a 6 gr azúcar por litro.

ROSADOS: Los hoy color salmón. Por regla general son de Pinot Noir, aunque el Malbec también campea en esta cancha. Rara vez resultan secos y atesoran un largo sabor frutal, convierte como un buen aperitivo, para aquellos que no les gustan las burbujas.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×